• ASISLEI SERVICIOS

Que es un crédito hipotecario

Actualizado: mar 12

El crédito hipotecario es un tipo de crédito que está respaldado por una garantía hipotecaria, es decir, si el deudor del crédito no pudiera pagar las cuotas, el acreedor podría llegar a quedarse con el activo hipotecado (normalmente una vivienda).

Este crédito va dirigido a la adquisición de bienes inmuebles (habitualmente una vivienda). Es importante destacar que la cuantía máxima del crédito será el valor del inmueble: no se puede conceder un crédito por un importe superior al inmueble que se quiere adquirir. Por ejemplo, si la vivienda está valorada en 200.000 €, el crédito no podrá ser superior a esa cantidad, pero sí inferior. En definitiva, un crédito hipotecario solo puede concederse para la adquisición de un bien inmueble, con el límite máximo de su valor.


Características de los créditos hipotecarios

La garantía hipotecaria es la principal característica de los créditos hipotecarios. Al formalizar la operación (al comprar el inmueble con el crédito que otorga la entidad financiera), el inmueble adquirido se grava con una hipoteca.  De esta forma, si se produjese el impago del crédito, la entidad financiera o acreedor podría ejecutar esta garantía hipotecaria. Esta ejecución consiste en que la entidad financiera podría vender el inmueble sobre el que recae la hipoteca para satisfacer la deuda pendiente de pago.


Fuente: https://economipedia.com/definiciones/credito-hipotecario.html

Si deseas invertir para incrementar tu patrimonio, tenemos la opción perfecta para ti, adquiere terrenos, departamentos o casas en distintas ubicaciones en Pachuca, Hidalgo, ciudad segura y con excelente plusvalía.



**Descuentos y promociones en pago de contado en la compra de terrenos, en la compra de departamentos y casas se aceptan y tramitan créditos INFONAVIT, FOVISSSTE, Bancarios.

31 vistas

Derechos reservados Asislei S.A. de C.V. 2019

SÍGUENOS EN:

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn