• ASISLEI SERVICIOS

La Pandemia COVID-19 y la Economía

Se escucha hablar mucho sobre esta pandemia COVID-19 pero ya hace mucho tiempo el mundo ha pasado por varias.


"A lo largo de la historia hemos sido testigos de cómo en muchos momentos, los virus han cobrado millones de vidas, lo que ha provocado que la geografía se modifique notablemente. Recordemos la viruela que afectó a los aztecas durante la conquista y que provocó entre 12 y 15 millones de muertos, de una población de 25 millones de aztecas, lo que ayudó a Cortés a lograr la conquista de México.

De entre los grandes males de la humanidad, está la tuberculosis, la cual ha cobrado millones de vidas durante los tiempos, La OMS calculó que en 2015 la enfermedad causó 1.8 millones de muertes, sin embargo se estiman unos 10 millones de casos nuevos en 2018, de los cuales 1.1 millones son niños. (CDC Plague History).


En el caso de la viruela, se tiene conocimiento que los primeros brotes ocurrieron en el siglo IV y V en Asia y poco a poco se fue extendiendo a diversos países del mundo en la medida en que el hombre conquistaba territorios, haciendo que siglos después, llegara a Europa gracias a las cruzadas. Este virus causó innumerables muertes, hasta que en 1980, la OMS declaró la erradicación de esta enfermedad

La peste bubónica o peste negra , fue otro de los grandes males de la humanidad, este virus fue el causante de  la gran epidemia ocurrida en el  siglo XIV y que trajo como consecuencia la muerte de dos terceras partes de la población, se calcula que en el periodo de 1346 a 1350 murieron 200 millones de seres humanos.


La influenza es otro importante y grave virus que tiene la peculiaridad de mutar constantemente y por lo tanto, una vacuna difícilmente será efectiva el año siguiente, pues varía su componente de virus y gravedad. Esta enfermedad ha traído innumerables muertes a lo largo de la historia y para muestra, este dato. Se calcula en que la Primera Guerra Mundial murieron alrededor de 18,000,000 de personas (entre soldados y civiles), sin embargo, cuando Estados Unidos entra a la guerra, en sus barcos transportaron enfermos de influenza, lo cual generó que los siguientes 2 años fallecieran 40 millones en Europa, más del doble que todos los fallecidos en la Gran Guerra y casi  cinco veces más que las muertes de soldados en ese combate.

Otro caso es el del Sida, que fue diagnosticado en 1981 en California y a 40 años de su detección, ONUSIDA  estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas.

Esta ha sido la historia de la humanidad, pero siempre ha salido adelante y ahora no puede ser la excepción, solo cuidemos a nuestras familias y no salgamos a exponernos sin necesidad."


Fuente: (Ignacio Calderon Tena. (2020). Las Pandemias en el Mundo. 08/04/2020, de EL IMPARCIAL Sitio web: https://www.elimparcial.com/tijuana/columnas/Las-pandemias-en-el-mundo-20200408-0009.html)


A pesar de todo esto podemos salir adelante tenemos actualmente tecnologías muy avanzadas para salir de estas circunstancias mas rápido que en el pasado, otro efecto que tiene en la sociedad es en lo económico ya que al no haber movilidad inicia el cierre de industrias y empresas debido a esto las personas quedan desempleadas e inicia un desabasto no solo en alimentos sino en pago de servicios como el agua, luz, servicios digitales, en caso de las personas que no cuentan con viviendas propias y no tienen un plan de ahorro establecido en su vida cotidiana esto los hace verse obligados a dejar de rentar un departamento o casa y buscan apoyo en sus familiares o buscan una alternativa mas al alcance de sus bolsillos.

Esto desencadena una serie de problemas financieros y mas cuando se tiene un negocio en donde se debe pagar una renta por el lugar donde tiene establecido su negocio. Para esto en ASISLEI estamos comprometidos en apoyar a estas empresas o familias que rentan un local, fabrica, bodega, departamento o casa y sea necesario que den por terminado anticipadamente el Contrato de Arrendamiento debido a la contingencia sanitaria Covid-19. Acercate a nosotros, te asesoraremos y te llevaremos de la mano hasta su conclusión, por un costo muy accesible. si deseas saber mas contactanos al 771 1333109 o da clic en el siguiente link. https://www.asislei.com/contact







Fuente: https://www.shutterstock.com/es/search/pandemia

14 vistas

Derechos reservados Asislei S.A. de C.V. 2019

SÍGUENOS EN:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn